-
Un desastre puede dejarlo sin gas y electricidad, haciendo que esas comodidades modernas como refrigeradores y estufas sean inútiles. ¿Cuántos alimentos le vienen a la mente que no es necesario mantener fríos o cuyas «porciones no utilizadas» deben refrigerarse? Es difícil de responder dado cuánto dependemos de esas dos comodidades comunes del hogar. Pero hay un tipo de alimento que puede proporcionar las calorías y nutrientes diarios que todos necesitamos, no necesita ser rotado y puede durar hasta 25 años … los alimentos deshidratados, la mejor despensa de emergencia esencial.
¿Por qué los alimentos deshidratados?
El propósito más importante de un suministro de alimentos de emergencia es que sea comestible cuando sea necesario. La comida que almacena debe tener una vida útil a largo plazo, debe cumplir con la carga calórica diaria de una persona promedio (~ 2,500); No debe requerir una preparación complicada.
Los alimentos deshidratados cumplen con todos estos criterios y han proporcionado a las personas sus necesidades dietéticas durante más de 14,000 años. La deshidratación reduce el crecimiento de levaduras, moho y bacterias y, si se almacenan adecuadamente, durarán más de dos décadas. Su capacidad de empaquetado inherente significa que puede almacenar más lejos para una emergencia en menos espacio que otros alimentos y, en caso de evacuación, los alimentos deshidratados son la mejor opción para su bolsa para insectos. Almacenados junto con abundantes suministros de agua, verduras y carnes enlatadas, los alimentos deshidratados son un ingrediente central para el suministro de alimentos a largo plazo de cualquier prepper.
Ventajas de los alimentos deshidratados
Los alimentos deshidratados deben ser fundamentales para toda planificación de preparación de alimentos a largo plazo porque:
- Se pueden comer tal cual, sin cocinar ni agua adicional.
- Los alimentos deshidratados se acumularán y aumentarán de volumen con agua al cocinar.
- El peso y el tamaño reducidos hacen que el almacenamiento a largo plazo sea más conveniente y eliminar muchísimo más fácilmente.
- Los nutrientes se conservan ya que la deshidratación se produce a bajas temperaturas.
- Los alimentos deshidratados tienen un sabor notablemente similar al ingrediente original.
- Los alimentos secos no contienen conservantes ni aditivos.
Lo mejor de todo es que puede preparar alimentos deshidratados usted mismo. Puede ahorrar dinero al abastecerse cuando sus ingredientes favoritos estén en temporada y a sus mejores precios. También tiene un control completo de la calidad y puede elegir exactamente lo que sabe que disfrutará su familia.
DIY deshidratación de alimentos
Tradicionalmente, los alimentos se secaban por evaporación, fumando o se exponían al sol, al aire o al viento para secarlos. Hoy en día, los deshidratadores eléctricos de alimentos facilitan mucho el trabajo al acelerar el proceso con resultados más consistentes.
Aquí hay algunos consejos básicos para ayudarlo a comprar el deshidratador adecuado:
- Elija un deshidratador vertical si planea secar solo unos pocos o un solo tipo de alimentos.
- Los deshidratadores horizontales son los mejores para secar grandes cantidades de diferentes tipos de alimentos al mismo tiempo.
- Asegúrese de que la unidad tenga un ventilador para un secado más eficiente y uniforme.
- Los deshidratadores deben tener configuraciones de temperatura ajustables para elegir la temperatura de secado adecuada para diferentes alimentos.
La unidad debe incluir las bandejas y accesorios necesarios para secar una variedad de alimentos.
Existen instrucciones específicas para deshidratar diferentes tipos de alimentos. Estudie la información que viene con su unidad y lea sobre técnicas y consejos en línea. Cuando se deshidratan las carnes, por ejemplo, existen diferentes métodos para el jamón, el pollo y la carne de res, y a menudo se recomienda precocinar estos artículos para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos como la salmonella. Puede preservar mejor el sabor de muchas frutas y verduras si las blanquea primero y luego las corta en trozos de tamaño similar para deshidratar de manera uniforme.Comprar alimentos deshidratados
Si deshidratar sus propios alimentos consume demasiado tiempo o desea aumentar rápidamente sus reservas de alimentos de emergencia, considere comprar alimentos deshidratados. Comience buscando las frutas secas en la sección de contenedores a granel de su tienda local. También hay una serie de tiendas en línea y proveedores como Valley Food Storage que almacenan una variedad de alimentos de emergencia deshidratados de alta calidad.
Además, considere lo siguiente:
Calcule cuántos alimentos deshidratados se requieren para satisfacer la ingesta calórica diaria de cada persona durante un período de tiempo determinado. Prepárese para un mínimo de 3 días.
- Asegúrese de que la comida comprada sea buena y nutritiva, no solo rellenos.
- Comience con los alimentos básicos y luego considere otras variedades más tarde.
- Concéntrese en los alimentos que no contienen conservantes, colorantes u otros aditivos, ya que esto puede afectar el proceso de secado y la vida útil.
- Seleccione alimentos bajos en colesterol, grasas trans y sodio.
- Cuando elija alimentos para su despensa, tenga en cuenta los gustos particulares de su familia.
Tómese el tiempo para investigar qué debe incluirse en su almacenamiento de alimentos de emergencia o consulte las listas de verificación imprimibles de USPreppers. En un desastre de cualquier tipo, es especialmente importante cuidar la salud física y el bienestar de todos los adultos y niños. Los alimentos deshidratados ofrecen las opciones más duraderas y nutritivas para que su familia pueda resistir prácticamente cualquier situación de emergencia.