-
Durante el brote de coronavirus, los gobiernos de todo el mundo recomiendan que se abastezca de alimentos y otros elementos esenciales. Necesitará al menos un suministro de alimentos y agua para dos semanas, por lo que no hay necesidad de viajes frecuentes e innecesarios al supermercado, lo que lo pone a usted y a su familia en riesgo de contraer el virus.
Pero, por supuesto, no querrá comprar productos alimenticios que se echen a perder en días. Es mejor optar por productos no perecederos que aún proporcionen suficiente nutrición para usted y su familia.
Sin embargo, ¿qué debería agregar a su lista de compras? Siga leyendo y mientras le muestro los mejores alimentos de larga duración que puede comprar para una pandemia.
Los mejores alimentos enlatados de larga duración
Los productos enlatados son uno de los productos no perecederos más importantes para abastecerse. Estos tienen una larga vida útil que puede durar años, ¡y no solo estás limitado a sardinas o pastel de carne! También hay frijoles y verduras enlatados para elegir, que pueden ofrecer vitaminas si los productos frescos no son una opción.
Estos son los alimentos enlatados que le recomiendo que se abastezca, que ofrecen sabor y nutrición:
Judías enlatadas
Las judías y garbanzos enlatados proporcionan una gran cantidad de nutrientes y son una gran fuente de proteínas si eres vegetariano. Además, puede usarlo en muchos tipos de comidas como guisos, sándwiches y chiles. De hecho, puede calentar frijoles y garbanzos y comerlos como si fuera un bocadillo bajo en grasa.
Carnes enlatadas
Carne en conserva, fiambres, cerdo o pollo en trozos y salchichas vienesas son solo algunas de las muchas carnes enlatadas que puede comprar. Vienen en varios sabores, ya sea para comer directamente de la lata o calentados para que tengan mejor sabor o para acompañar platos.
Si bien no son los más saludables, contienen una buena fuente de grasas y proteínas, una solución rápida si no puede cocinar.
Vegetales enlatados
Las verduras enlatadas como el maíz y los tomates tendrán menores cantidades de vitaminas en comparación con los productos frescos. Sin embargo, son la segunda mejor alternativa si alguna vez no puede encontrar verduras frescas o congeladas.
Aún puede usarlos como lo haría con los productos frescos, ya sea agregándolos a ensaladas o platos salados sin preocuparse de que se echen a perder.
Frutas enlatadas
Las frutas enlatadas se pueden remojar en almíbar dulce o deshidratar, y aún contienen las vitaminas y minerales que necesita. Sin embargo, tenga cuidado con el líquido que rodea la fruta, ya que las tiras tienden a ser pesadas en azúcar y llenas de calorías vacías.
Duraznos enlatados, piñas o incluso bayas enlatadas y mezclas de frutas son un excelente bocadillo.
Pescado enlatado
El atún, las sardinas o el salmón son algunos de los productos enlatados más populares por sus múltiples beneficios. Contienen proteínas y una gran cantidad de nutrientes, como vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3
Puede utilizarlos para ensaladas, sándwiches, platos de pasta o como una vianda para calentar una comida caliente.
Salsas enlatadas
¿No tienes tiempo ni ingredientes para hacer salsas desde cero? Puede encontrar latas de diferentes tipos de salsas, ya sea que necesite salsa para pasta, rellenos para tartas, pasta de tomate, salsa para pizza o incluso frutas en gelatina.
Mientras tanto, no es necesario abastecerse de muchos ingredientes frescos para las salsas, lo que ocupa mucho espacio y se echa a perder fácilmente.
Comidas enlatadas
También hay productos enlatados listos para comer que actúan como plato principal. Las sopas enlatadas, los espaguetis o incluso el arroz enlatado se pueden consumir al abrirlos.
¡Todo lo que necesitas hacer es calentarlo (si puedes o quieres) y empezar a masticar! Sin embargo, no recomiendo consumir ni depender de comidas tan rápidas todos los días.