Sabemos que, en la sociedad actual el objeto de mayor valor es el dinero ya que representa el elemento con el cual se tasa o pondera el valor de otros artículos, productos o recursos. Sin embargo, en una situación de emergencia, catástrofe o crisis artículos como la comida o el agua pueden llegar a ser los elementos más valorados.
Algunos análisis basados en la forma del comportamiento del ser humano en situaciones de emergencia y supervivencia han determinado que en caso de un derrumbe social las municiones de las armas serian la nueva moneda. No obstante, esta moneda seria poco viable en territorios como el continente europeo donde la posesión de armas es realmente baja.
En tiempos de crisis y catástrofes fácilmente podrías comerciar con alimentos tales como productos enlatados, conservas o suministros como agua y papel higiénico, sin embargo, no conviene gastar en transacciones estos valiosos productos que necesitaremos para nuestra higiene y alimentación.
Los metales preciosos son la mejor moneda de intercambio para los contextos de supervivencia, ya que incluso en situaciones de crisis y emergencias las personas continúan considerando altamente valioso el oro, la plata, el platino, etc.
Tanto el oro como la plata son los metales preciosos más deseados y mejor tasados, seguidos por el platino. El oro es el elemento que más se favorece de las situaciones de inflación económica, por ello, quías resulte poco práctico poseer monedas de oro ya que no podemos realizar el pago de un producto barato con el mismo como un pan, por ello, te recomendamos tener una reserva de monedas de oro, pero también de plata la cual posee un precio menor y servirá para pagos pequeños.
Para crear nuestra reserva de metales preciosos que utilizaremos como bienes de intercambio es recomendable apostar por las monedas, ya que es una manera cómoda y practica de guardar metales como oro o plata.
Las monedas tienen características definidas tales como el peso de las mismas que habitualmente se encuentra acuñado en una de las caras de la moneda. De igual forma, las monedas son un bien ampliamente aceptado por muchas personas a diferencia de otros productos de metales preciosos como los lingotes los cuales son difíciles de transportar.
Para concluir, entendemos que tener una reserva monetaria para afrontar las situaciones de supervivencia supone un esfuerzo económico importante, sin embargo, todo preparacionista entiende que las inversiones que se llevan a cabo en estos momentos serán sumamente redituables cuando se presenten las crisis, guerras, catástrofes naturales o cualquier otro evento de emergencia.
La comida enlatada casera es un arte estacional perdido en estos días, cuando el supermercado local está bien abastecido durante todo el año con todo lo que necesitamos. Pero para el prepper promedio, el enlatado sigue siendo un método [...]
Errar es de humanos, eso es más que sabido, pero cuando se aspira ser un preparacionista es muy importante concentrarse en evitar cometer algunos errores, que pueden echar por tierra hasta el plan más detallado y mejor pensado, para poner en [...]
Los melones contaminados con Listeria monocytogenes (una bacteria que causa la infección por listeriosis) mataron a 33 personas y enfermaron a muchos más en 2011. Este es solo uno de los muchos casos horribles de productos contaminados vendidos a [...]
La habilidad de atar nudos en una situacion de emergencia es lo que te salvará la vida en una situación de supervivencia, y muchas veces es la habilidad más simple que tienes, la más útil. La mayoría de nosotros ya sabemos cómo atar un simple[...]
¿Tiene los suministros y equipos médicos correctos a mano para cuidar de usted y su familia si el SHTF, y más importante, sabe como fabricar el kit de supervivencia definitivo? Si responde algo excepto un "absolutamente" muy seguro, entonces [...]
No hay sartén o hervidor de agua para hervir agua, no hay problema si tienes rocas. Sin embargo, una advertencia: ciertas rocas cuando se calientan pueden explotar. Explotan debido al alto contenido de humedad. La humedad queda atrapada dentro de la[...]
¡Bienvenidos y gracias por visitarnos! Mi nombre es Tristán y nuestra misión en Preparacionistas.org es ayudar a prepararse para emergencias o desastres antes de que sucedan. Como padre de familia y padre de dos niños, me preocupa el futuro de nuestro estilo de vida moderno. Sabemos que pueden pasar muchas cosas y no vamos a ser conformistas dejando que la sociedad dicte nuestra supervivencia. ¿ Estás preparado ... ?