• "Mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo".

  • Mejores maneras de almacenar y de adquirir agua

  • Creando su suministro de agua

    Al igual que su suministro de alimentos, es esencial que comience a abastecerse de agua. El suministro de agua para veintiún días es ideal. Calcule la cantidad necesaria basada en un mínimo de dos galones por persona. Un galón sería para hidratación y otro galón para higiene personal, como baños de esponja y cuidado bucal. Una vez que haya calculado la cantidad mínima, agregue entre 10 y 15 por ciento más para tener en cuenta los desperdicios, daños y para dar a los demás. Aquí las mejores maneras de almacenar y de adquirir agua.

    Durante un desastre, necesitará tener abundante agua. No puede confiar en sus supermercados locales o en su municipio para obtener agua durante un desastre. El agua suele ser el primer elemento que se vende durante un desastre, ya que la mayoría de las personas solo tienen un suministro básico de agua de 48 a 72 horas. Debe tomar precauciones y asegurarse de que su familia tenga un suministro generoso de agua y crear un plan que detalle dónde encontrar otras fuentes de agua en caso de que se agote.

    ¿Dónde guardo toda esta agua?

    Cuando se trata de almacenar agua, puede usar un sistema de tres niveles. Esto le permite maximizar su espacio de almacenamiento de agua y garantiza que tenga espacio para toda el agua que su familia necesita. Tenga en cuenta que el agua pesa aproximadamente 8.5 lb / 3.8 kg por galón, por lo que el peso será un factor si tiene subsuelos y si se almacena en estanterías.

    Nivel 1

    El Nivel 1 se compone de botellas de agua y otros pequeños recipientes portátiles de agua. Puede colocar estas botellas de agua en cualquier lugar que no esté directamente expuesto a la luz solar. Esto incluye armarios, armarios o incluso debajo de la cama. Estas botellas de agua son de acceso rápido y se deben rotar regularmente y una vez que se usan rellenar desde contenedores de almacenamiento más grandes para facilitar su manejo. Nunca debe almacenar agua que esté en recipientes de plástico no aprobados por períodos prolongados. El contenedor se deteriorará con el tiempo debido a la exposición a la luz. Por ley, cualquier producto consumible vendido en tiendas minoristas debe tener una fecha de vencimiento en la etiqueta.

    Nivel 2

    El nivel 2 se compone de botellas de agua más grandes o paletas de agua. Estos contenedores se pueden comprar en cadenas de descuento a granel. Comprar a granel es la forma más rentable de comprar agua a granel. Por supuesto, puede comprar barriles de agua de plástico de grado alimenticio y llenarlos en casa usando una manguera de agua aprobada para agua potable. El barril debido al peso esencialmente tendría que llenarse en su lugar. Un barril de agua de 50 galones pesará más de 400 libras.

    Nivel 3

    El Nivel 3 son sus grandes contenedores de agua que están destinados a almacenar grandes cantidades de agua a 1,000 galones o más en un contenedor. Esta cantidad de agua va a ser grande e inmóvil. Este tanque de agua puede almacenarse en interiores o exteriores, pero, por supuesto, debe considerar el peso y el factor de congelación. Se necesitarían temperaturas extremadamente frías durante un período prolongado para congelar 1,000 galones de agua, pero es posible y puede romper el contenedor de almacenamiento si se congelara.

    Otras fuentes de agua

    Desea asegurarse de tener suficiente agua durante un período prolongado de tiempo, pero ¿qué sucede si necesita encontrar fuentes de agua adicionales? Comprender dónde encontrar fuentes de agua adicionales y cómo filtrar y purificar el agua puede aumentar dramáticamente sus probabilidades de supervivencia. Esta habilidad es esencial, especialmente si ya ha evacuado y no puede confiar en su suministro de agua en su nueva casa segura.

    Las fuentes de agua incluyen piscinas públicas y privadas, lagos públicos, estanques y fuentes de agua .

    Filtrando y tratando el agua 

    Al encontrar una nueva fuente de agua, es imprescindible que tome el curso de acción adecuado al filtrar y purificar esa fuente de agua. Beber agua contaminada o tóxica puede causar enfermedades graves o algo peor. Siempre proceda con extrema precaución cuando beba cualquier tipo de agua no sanitaria. Buscar fuentes de agua adicionales siempre debe ser el último recurso.

    Tenga cuidado con los productos químicos

    La purificación y el filtrado de agua contaminada con productos químicos simplemente no funcionarán. Debe conocer la fuente de agua que está seleccionando y asegurarse de que no haya contaminación química evidente. Si tiene alguna duda sobre los productos químicos en el agua o en el área inmediata, no beba el agua y vaya a otro lugar.

    Use un filtro de café

    Asegúrese de tener filtros de café tanto en sus kits de suministros como en sus bolsas para insectos. Los filtros de café son ideales para filtrar el agua antes de purificarla. Los filtros de café recogerán la mayor parte de la suciedad, los desechos y los sedimentos. Filtre todas las fuentes de agua, incluso si planea utilizar un dispositivo de filtrado comercial para extender la vida útil del filtro. El carbón vegetal, la arena y la grava también se pueden usar como medios filtrantes.

    Agua hirviendo 

    Hervir su fuente de agua es el método recomendado para purificar el agua. Entre el filtrado y la ebullición, habrá eliminado o destruido prácticamente todos los microorganismos transmitidos por el agua. Hervir rápidamente durante tres minutos si tiene un amplio suministro de agua y si tiene muy poco suministro y sabe que está al nivel del mar, hierva durante un minuto. La ebullición hará que pierda volumen de agua por evaporación, por lo que no hierva más de lo recomendado.

    Tratamiento químico

    Puede comprar tabletas de purificación química que eliminarán el agua de bacterias, virus y otros problemas de higiene. Estos paquetes de tratamiento químico son muy recomendables debido a su larga vida útil y simplicidad de uso. Debería tener un suministro de tabletas de purificación de agua en el equipo de emergencia de su hogar y en la bolsa para insectos.

  • Artículos Relacionados

  • Qué es el sesgo de normalidad

    Es estado psicológico caracterizado por la negación de las posibilidades reales de que un desastre natural tenga lugar  y sobre las graves consecuencias que ocasionaría tanto a las personas como a sus propiedades, es[...]

    Leer mas

    Que plantar en tu jardin

    Hoy, desde Preparacionistas te resolveremos la duda de que plantar en tu jardin. Para la mayoría de las personas, sería una combinación de sembrar semillas directamente en el suelo o en macetas y trasplantarlas al [...]

    Leer mas

    Razones para cultivar tu propia comida

    Como si necesitara más razones para comenzar a cultivar y criar su propia comida, los restaurantes Chipotle ahora le han dado una razón más, más razones para cultivar tu propia comida. Los restaurantes Chipotle son [...]

    Leer mas