-
Hoy parece que puede tomar más de 72 horas solo para que las autoridades identifiquen el problema y mucho menos para que cualquier persona trabaje hacia una solución. Una vez que se evalúa la crisis, se habla de los planes, se informa sobre ellos y, por lo general, los políticos los interrumpen. Dado todo esto, puede llevar días, semanas o incluso más en algunos casos restaurar la energía, el agua y el gas en los hogares, y en casos extremos, los servicios públicos nunca se pueden restaurar, por eso el kit de emergencia de 72 horas está obsoleto.
La infraestructura en este país es anticuada y está literalmente desgastada. Las tormentas de menor magnitud que golpean hoy pueden crear más daño que las tormentas más severas que tuvieron en el pasado. Más áreas urbanas significan más personas y estructuras en el camino de las tormentas y, por lo tanto, se producirán más lesiones y daños a la propiedad y se ejercerá una mayor presión sobre la infraestructura.
Los piratas informáticos pueden eludir las medidas de seguridad porque no se ha asignado suficiente tiempo y dinero para hacer frente a la seguridad cibernética. Las medidas tomadas por las agencias apropiadas simplemente no son iguales al nivel de los ataques contra el sistema, en otras palabras, la respuesta a los piratas informáticos no es suficiente y esto permitirá a los piratas informáticos pasar por alto cualquier seguridad existente. Esto se debe a reparaciones ad hoc que son suficientes para dejar que los sistemas cojeen hasta la próxima crisis.
Muchas ciudades, pueblos y estados se encuentran en graves dificultades financieras y simplemente no pueden encontrar el dinero para actualizar los sistemas de los que son responsables y para curar el problema en lugar de simplemente ponerle una curita. Hay otras razones, por supuesto, para el problema, pero estas son las más obvias.
Sin embargo, este país no será un ataque nuestro, pero el tiempo que tarde en recuperarse será el resultado directo de las políticas vigentes, la mala gestión de las ciudades y pueblos, la falta de fondos y la incompetencia general en el gobierno actual.
El fracaso tiene un efecto de goteo
La falla en la parte superior hace que baje la escalera hasta que el usuario se vea afectado, siendo el usuario usted y yo. Cada gerente de emergencias en el país parece estar atrapado en el pasado cuando se trata de kits de suministros de emergencia. El suministro de 72 horas de comida enlatada, agua, velas y baterías es el mantra que todos repiten para cualquier crisis.
Las compañías de servicios públicos pelean por el territorio e intentan determinar quién es responsable de qué, y luego los sindicatos dictan qué trabajos pueden realizar quién y en qué área, y el resultado es una falla en la solución oportuna del problema, lo que por supuesto afecta todos nosotros.
No se trata de la crisis
Las personas tienden a quedar atrapadas en la crisis misma y no el efecto que la crisis tiene sobre ellas. Los efectos generalmente terminan siendo una interrupción de servicios como la electricidad, el gas, el agua y el transporte público. Un ataque a un metro, por ejemplo, significaría que la mayoría del transporte público se detendría dentro de la ciudad por temor a ser atacados también. Esta es una interrupción grave para aquellos que dependen del metro, los autobuses y los trenes para ir al trabajo, comprar comestibles, ir al médico o al hospital e incluso llevar a los niños a la escuela. Las cosas no vuelven mágicamente a la normalidad en tres días.
Puede hacer un análisis de amenazas para determinar qué es más probable que suceda, y luego puede determinar mejor cuáles serían los efectos de un desastre en particular y cómo le afectarían. Si vive en un área rural, por ejemplo, y tiene su propio vehículo, entonces una interrupción del transporte público no es necesariamente algo para lo que tenga que prepararse.
Es posible que tenga una bolsa para insectos lista junto a la puerta y que tenga suficientes suministros durante 72 horas, pero no hay a dónde ir, y además no puede llegar a ningún lado sin transporte. Es probable que la crisis dure más allá de sus suministros, pero todos dijeron que necesitaba tres días de comida, agua, velas y baterías.
La realidad es que una vez que se apagan las luces la gente mira a la comida. El aburrimiento y el estrés se convierten inmediatamente en un factor y la comida ayuda a calmar los nervios nerviosos y alivia el estrés de no tener tecnología disponible. En algunos casos, lo que creías que eran tres días de comida y agua se consume el primer día.
Su nivel de preparación depende de usted y no de otros para decidir
Un suministro de 14 días de elementos esenciales de emergencia es un buen comienzo, y esto puede no ser suficiente en algunos casos. Una vez que comience a calcular las cantidades, debe darse cuenta de que las personas tenderán a consumir más durante una crisis. Calcule y luego agregue 10-15 por ciento más por daños, deterioro, ayuda a otros, robo y desperdicio.
En un verdadero escenario SHTF, un suministro de elementos esenciales para un año no sería excesivo. Sin embargo, debe recordar que cuanto más tenga, es probable que ocurra más deterioro, desperdicio y daño. Debe poder realizar un seguimiento de sus alimentos y agua, rotar su uso antes de las fechas de vencimiento y luego reemplazarlos. Compre lo que usa y use lo que compra.
Sin embargo, lo más importante es que debe poder conservar lo que ha almacenado. Esto significa que debe estar dispuesto a defender sus posesiones por cualquier medio disponible cuando se trata de ello.
Estar preparado y trabajar para prepararse a veces puede parecer una carga y muchas personas se encuentran en conflicto sobre qué hacer. Por un lado, tiene aquellos que le aconsejan que debe estar listo para salir con la primera señal de nubes de tormenta y luego, en el mismo estado de oración, debe comenzar a acumular agua, propano, radios bidireccionales y alimentos deshidratados para el hogar . Realmente no puede hacer ambas cosas a menos que esté dispuesto a dejar cientos, si no miles de dólares de suministros.
No hay una «talla única» para la preparación. Las personas tienden a comparar su situación con otras y esto puede causar cierta confusión porque cada situación, familia e individuo es diferente.
Sabes que tienes que estar listo, sabes que un suministro de tres días no es suficiente, y solo tú sabes si puedes o alguna vez fallar. Prepárese según su situación y análisis y no según las expectativas de otra persona.