-
No hay sartén o hervidor de agua para hervir agua, no hay problema si tienes rocas. Sin embargo, una advertencia: ciertas rocas cuando se calientan pueden explotar. Explotan debido al alto contenido de humedad. La humedad queda atrapada dentro de la roca y el calor intenso la convertirá en vapor, y cuando la presión aumente debe ir a algún lado, por lo que puede terminar con algunos proyectiles voladores irregulares y muy peligrosos.
Una breve lección de geología
Como la mayoría de ustedes saben, no todas las rocas son tan densas como el granito o el mármol. Cuanto menos densa sea la roca, es más probable que sea porosa y permeable, en otras palabras, el oxígeno y el agua pueden entrar en la roca. Cuando la humedad en la roca se calienta, por supuesto, se expande y puede explotar llevando consigo fragmentos de roca.
En términos científicos, hay tres tipos de rocas, y son sedimentarias, ígneas y metamórficas. Las rocas sedimentarias, como su nombre lo indica, son el resultado de muchas capas de sedimentos de los océanos y lagos que se asientan en el fondo de un océano o lago. Esta acumulación puede llevar decenas de miles de años. La roca ígnea es volcánica y esta roca muy densa se crea a partir de lava caliente, que se enfría hasta convertirse en un sólido. Metamorphic es una roca transformada si se quiere, lo que significa que era ígnea o sedimentaria, pero se calentó y luego se comprimió con el tiempo, formando una roca extremadamente densa.
El granito, el mármol y la pizarra son las rocas duras más comunes que serían adecuadas para cocinar o calentar a una temperatura muy alta y las más disponibles también. Se puede usar roca de lava, pero tener algunas manos en el campo podría ser un problema.
El granito y la pizarra estarían más disponibles. La arenisca y la piedra caliza están en todas partes, pero si se calientan a altas temperaturas se fracturarán y su naturaleza porosa hace que la superficie de cocción sea muy pobre.
Sartén de roca
Una pequeña losa de granito se puede calentar directamente en el fuego, y una vez bien calentada, puede apartarla y usarla como lo haría con cualquier sartén caliente. Use un poco de grasa de su carne para engrasar la superficie y comenzar a cocinar. Algunos restaurantes de alta gama en realidad cocinan filetes, mariscos y otros alimentos en rocas calientes y luego traen el conjunto muy caro directamente a su mesa.
Las calabazas pueden ser su tetera para hervir agua o para hacer guisos, caldos, etc. Una calabaza ahuecada, por ejemplo, se puede usar llenándola con líquido y luego simplemente dejando caer varias rocas calientes en el líquido hasta que se vaporice.
Las rocas utilizadas para hervir agua son rocas más pequeñas, por supuesto, y asegúrese de que sean lo suficientemente densas como para resistir el calor del fuego. También puede hervir agua para la purificación utilizando este método.
Una tapa de bola con revestimiento de plástico puede ser un receptáculo de agua en una emergencia, así como una depresión con revestimiento de plástico en el suelo o puede encontrar una roca con una depresión lo suficientemente grande como para usar como tazón. Simplemente deje caer rocas calientes en el agua hasta el punto de que salga vapor.