• "Mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo".

  • Cómo conservar la mayor cantidad de agua en la cocina

  • Probablemente todos deberían practicar la conservación del agua, ya sea que haya una crisis o no, o si vives fuera de la red o no. No estamos aquí para decirle qué hacer, sin embargo, solo ofrecemos sugerencias, pero durante una crisis necesitará saber cómo conservar su preciosa agua o es posible que no sobreviva, así que ¿por qué no comenzar ahora para saber qué hacer para conservar la mayor cantidad de agua en la cocina?

    La pasta seca es un alimento básico que muchas personas almacenan para emergencias, pero se necesita agua para cocinar, o lo hace. La pasta seca se deshidrata, por supuesto, y por lo tanto, requiere un líquido para reconstituirla para poder comerla.

    Una forma de cocinar pasta sin agua es dejar que hierva a fuego lento en la salsa. Tomará más tiempo, pero este método funciona bien. Simplemente vierta cualquier salsa que planee usar en una olla o incluso en una olla de cocción lenta y encienda a fuego lento. Una vez caliente, agregue la pasta y deje cocinar hasta que esté lista. La salsa puede reducirse, pero puede agregar un poco de vino, caldo de pollo o res o un poco de agua para agregar volumen. Puede usar una sartén para cocinar pasta usando solo salsa u otros líquidos además del agua, pero requerirá su atención constante hasta que esté lista.

    Puede cocinar pasta en cualquier tipo de caldo de carne o vegetales o usar vino como líquido.

    Tal vez no planea usar una salsa y necesita usar agua, pero esto no significa que tenga que verter el agua por el desagüe cuando termine, ni necesita usar tanto como cree. Solo necesita lo suficiente para cubrir la pasta, y no necesita mantener el agua hirviendo, lo que reducirá el volumen de agua.

    Ahorre el agua para hacer sopas, cocinar frijoles, verduras o hacer salsa. La pasta en el agua actuará como espesante, por lo que una taza de agua de pasta y algunas gotas de pan se sumarán a una salsa espesa y rica.

    Puede cocinar verduras al vapor al mismo tiempo que cocina su pasta o papas. Coloque las verduras en un colador de metal y colóquelas sobre la olla para cocinar pastas o papas. Esto ahorra combustible y agua.

    El agua con almidón también se puede utilizar para regar las plantas después de que se haya enfriado a temperatura ambiente. Congele el agua para su uso posterior si es necesario, pero nunca la vierta por el desagüe.

    Hervir las papas o las verduras, ahorre también el agua y úsela como se describió anteriormente, ahorrando y almacenando agua en casa.

    Lave y enjuague los platos sin dejar correr el agua. Algunas personas llenan un lado del fregadero con agua jabonosa y lavan sus platos y luego dejan que el agua corra en el otro lado del fregadero mientras se enjuagan, el agua que se va por el desagüe. El agua de enjuague que baja por el desagüe se está desperdiciando. Use una tina de platos para recoger el agua de enjuague y use para regar su jardín o para descargar los inodoros. El agua de lavado jabonosa no se recomienda para regar las plantas, pero se puede usar agua gris (agua de enjuague) para regar el jardín. No vierta sobre las plantas directamente, sino que permita que el agua sature el suelo alrededor de las plantas.

    Enjuague los productos, luego atrape el agua en una tina o recipiente y úselos para regar las plantas y también para descargar los inodoros. Puede reservar un balde de cinco galones para recoger agua y luego llevarlo al jardín o usar para enjuagar cuando haya recolectado suficiente. Tenemos mucha más información sobre como gestionar la reserva de agua en situaciones de emergencia en Preparacionistas.

    Más sobre agua hirviendo

    Como dijimos anteriormente, no necesita dejar que su agua hierva rápidamente todo el tiempo al cocinar pasta, papas o incluso frijoles. La cocción a fuego lento hará el trabajo y usará menos agua y combustible.

    El vapor que se eleva es un desperdicio de agua, por lo que cuando cocine papas, pastas u otros alimentos, hierva el agua y luego reduzca. Algunas personas realmente apagan el fuego cuando el agua hierve y luego ponen la tapa en la olla para permitir que las papas o la pasta se cocinen en el agua caliente. Sin embargo, este método no es preciso, por lo que se recomienda que reduzca el calor a fuego lento. Vigile el proceso, porque no hay necesidad de cocinar en exceso. Tenga en cuenta que cuanto menos hierva, más combustible ahorrará. Estos son solo algunas de las mejores maneras para conservar la mayor cantidad de agua en la cocina.

     

     

  • Artículos Relacionados